Cómo tenemos diseñados los eventos de formación de capacidades
Para el desarrollo del curso se aplicará metodología activa, participativa, dinámica que promueve el involucramiento de los participantes para alcanzar un aprendizaje significativo. Esto requiere la implementación de cuatro estrategias fundamentales como: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.
La metodología del proceso de aprendizaje estará basada en el enfoque aprender-haciendo el que está orientado a la experiencia de cada uno de los participantes, análisis reflexivo, lecciones aprendidas, construcción de conocimientos, aplicación actual y a futuro.
Los instrumentos utilizados dentro del proceso de aprender-haciendo, permitirán al participante desarrollar habilidades y destrezas para la solución de problemas reales como profesionales del sector alimentario.
Por su parte, los participantes asumen un papel protagónico en la construcción de su propio conocimiento para que sean más autónomos en su pensamiento, más creadores, innovadores, con mayor juicio crítico y capacidades de análisis y decisión, de tal manera que desarrolle su potencial como ser inteligente para interpretar, relacionar y transferir información nueva, que sea capaz de aplicar lo aprendido, más experimental e investigativo.
Los cursos / talleres tienen un tiempo de duración con base a la temática solicitada y las necesidades de requerimientos de la empresa.
Se establece para las actividades teóricas un 40% y un 60% para las actividades prácticas – demostrativas.
Realizamos las actividades teóricas – prácticas con apoyo de:
- Reglamentos, normas nacionales e internacionales
- Ejercicios prácticos de reglamentos normativos
- Listas de verificación
- Acompañamiento en información de planes requeridos por la empresa
- Ejercicios de toma de decisiones
- Análisis de peligros y/o Evaluación de riesgos: Probabilidad – severidad
- Ejercicios de validación – verificación